Estos dos días de la semana son los más baratos para echar gasolina
Pero no solo importa la fecha. La hora y hasta la ubicación pueden marcar la diferencia al pagar.
A exprimir la cartera. Lejos ya de la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible, millones de conductores temen lo que se les viene. A la subida de gasolina y gasóleo se suma el inminente efecto de las sanciones a Rusia.
Las previsiones económicas no son halagüeñas para quienes vayan a repostar. Por ello toca echar cuentas para saber cómo ahorrar unos euros con cada visita a la gasolinera. Uno de esos modos es saber cuándo ir a repostar.
Según la Organización de Consumidores Unidos (OCU) el mejor día para repostar es el lunes. Y, para más detalle, es preferible hacerlo por la mañana, en lugar de por la tarde. Esto, añaden, es especialmente relevante en verano y temporadas de altas temperaturas.
Por contra, los peores días llegan en el fin de semana. Especialmente el sábado, ya que las gasolineras fijan precios en función de la demanda y estos días son los de mayor movimiento de vehículos.
El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) va más allá y añade que no solo afecta el día y la hora, sino la ubicación. "Normalmente, es más barato repostar antes de entrar en la autopista", explica la entidad.