Compra cuadros por 45 euros en un mercadillo y de repente multiplica su beneficio por 4.000

Compra cuadros por 45 euros en un mercadillo y de repente multiplica su beneficio por 4.000

Le ha ocurrido a un comerciante de arte.

Una persona contempla el cuadro 'Esmeralderos', de Fernando BoteroThierry Falise vía Getty Images

El comerciante de arte Allen Treibitz se ha encontrado con una inversión de oro. Según recoge el medio canadiense CBC, fue una venta en un granero en los Hamptons de Nueva York hace unos meses e hizo una compra que no olvidará jamás.

Tras ver que había un cuadro colgado en ese espacio, le llamó la atención y no dudó en acercarse a verla con detalle. Se trataba de un oso grizzly que estaba tallado sobre un tótem conmemorativo.

Treibitz comprobó que llevaba una firma, la de la reconocida pintora de la Columbia Británica, Emily Carr. Aunque él desconocía el prestigio de la artista en ese momento y no sabía de sus creaciones.

El comerciante de arte vio algo especial en la obra. "Se destacaba de todo lo demás en ese granero", ha reconocido al citado medio en una videollamada. Por ello decidió comprar la pintura por 50 dólares, unos 45 euros al cambio.

Tras buscar información sobre la autora, se dio cuenta de que su valor sería mucho mayor. Habló con la casa de subastas Heffel Fine Art en Vancouver y se llevó la mayor de las sorpresas.

"Nos proporcionaron fotografías y no tuve ninguna duda de que se trataba de un emocionante descubrimiento de Cenicienta", ha señalado el presidente de la casa de subastas, David Heffel, en una entrevista.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

El cuadro será subastado el próximo 20 de noviembre en Toronto y su valor estimado está entre los 100.000 y los 200.000 dólares, entre 91.000 y 182.000 euros, lo que ha hecho que su valor se pueda multiplicar por 4.000.