Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Bimbo Valladolid se consume en sus propias cenizas

Bimbo Valladolid se consume en sus propias cenizas

Un jarro de agua fría.

Pan Bimbo, en una imagen de archivo.Scott Olson via Getty Images

Un jarro de agua fría sobre las expectativas de parte de los empleados de Bimbo Valladolid que esperaban ser recolocados, en las mismas instalaciones, que ahora adquiere una nueva empresa. Así lo recoge El Día de Valladolid en una información en la que analiza los entresijos del cierre de la fábrica del polígono de San Cristóbal.

Tal y como se apunta en la citada información, tras el fin de la actividad de Bimbo en dicha instalación, esperada para el 31 de diciembre de este año -con fecha tope de desmantelamiento para 31 de marzo de 2025-, quedarán 44 trabajadores de los 155 que han venido operando. 

El futuro de dichas instalaciones pasa por la siguiente empresa que pasará a ocuparla: a la de transporte Martínez Marcos, que se trasladará desde la carretera de Burgos. Precisamente, y en el marco de las negociaciones, El Día de Valladolid apunta a que el número de trabajadores que aceptará la opción de traslado a la fábrica de Bimbo de Medina del Campo será 38, inferiores al número de vacantes ofertadas por la empresa: 41.

Incertidumbre por el tipo de puesto

De esta forma, la mayor problemática es a la que se enfrenta el grupo de 68 trabajadores que aceptan el despido y están dentro del plan de reindustrialización y recolocación. La clave de este jarro de agua fría viene de los 50 puestos dentro de la empresa Martínez Marcos. Al comienzo tuvieron mucho interés, unas 60 personas lo hicieron, pero ha trascendido que 30 de esas plazas serán expresamente para camioneros.

"Hay quienes ya tienen carné o se lo están sacando y la empresa se ha ofrecido a pagar la formación de quien quiera, pero no todo el mundo está dispuesto, dado que no es ya solo la capacitación, sino la disponibilidad que exige conducir un camión tanto a nivel nacional como internacional", reconoció al citado diario el presidente del comité de empresa, Félix Fernández (CCOO).