Así ha encontrado George Clooney la receta del éxito empresarial
Y no, no le ha bastado solo con ser guapo…
George Clooney, no solo ha logrado hacer historia en el mundo del cine, también ha hecho lo propio en el mundo empresarial. El actor fundó en 2013 la marca de tequila Casamigos junto a dos socios.
Y acabó vendiendo la compañía por la nada despreciable cifra de 1.000 millones de dólares (unos 927 millones de euros, al cambio actual). Sin embargo, esa gran revalorización de la empresa no tuvo lugar solo por su prestigiosa imagen internacional.
El secreto para lograr el éxito empresarial fue otro: rodearse de las personas correctas para desarrollar su negocio. Tal y como explica el usuario de TikTok @fernandogarciatrigo, la clave residió en uno de sus socios.
El nombre de esa persona que recorrió el camino empresarial junto a Clooney es Mike Melman. Y fue quien se dedicó a contactar y negociar la distribución de la marca alcohólica por la totalidad de Estados Unidos.
El socio consiguió situar el tequila de George Clooney en el 100% de las tiendas más prestigiosas del país estadounidense.
Cifras de venta descomunales
Las cifras de venta de la marca de George Clooney fueron descomunales frente a las de su competencia directa. Su gran posicionamiento en el sector fue lo que hizo que la firma adquiera ese valor de 1.000 millones de dólares a la hora de venderse.
De esta forma, mientras que la leyenda del séptimo arte sabía posar y grabar anuncios, era su socio el que conocía cuál era la receta del éxito, que se basaba principalmente en realizar una distribución adecuada y en contar con una buena red de contactos.
La fama del actor ayudó a captar la atención del público, pero fue la distribución la que materializó ese interés en ventas.