Pánico por una montonera de ciclistas en el Tour de Bretaña
"Se movilizaron todas las ambulancias de la carrera y ya no se pudo garantizar la seguridad de los corredores", ha explicado la organización.
Una multitudinaria caída en el seno del pelotón durante la sexta etapa de la 57ª edición del Tour de Bretaña ha provocado que haya tenido que ser cancelada y no contará para la clasificación.
La jornada contaba con 209,4 kilómetros con salida en Châteaubriant y llegada en Plancoët. Sin embargo, según ha informado el medio esciclismo.com, en torno a las 14.50, a 87 kilómetros del final, se produjo una montonera que dejó a un gran número de ciclistas en el suelo.
Además, esto provocó que no hubiera ambulancias disponibles, por lo que tuvo que ser cancelada.
"Tras mantener conversaciones con el presidente y el jurado de comisarios, los equipos, los corredores y el servicio médico, los organizadores del Tour de Bretaña decidimos anular la sexta etapa para garantizar la seguridad d elos corredores de esta edición", ha explicado los organizadores en un comunicado, según el mismo medio.
"La caída masiva del pelotón, que se produjo en el kilómetro 122, requirió la evacuación de cuatro corredores a los hospitales más cercanos. Se movilizaron todas las ambulancias de la carrera y ya no se pudo garantizar la seguridad de los corredores", han añadido.