Carolina Marín no falla ante la japonesa Aya Ohori y se mete en la lucha por las medallas
La deportista onubense ha disputado un partido de gran intensidad ante la japonesa Aya Ohori, número 10 del ranking mundial, y se ha llevado la victoria tras hacerse con las dos primeras mangas.
Era una de las opciones de medalla para España y no ha fallado. Carolina Marín estará en la lucha por las medallas tras vencer por 2-0 (21-13 y 21-14) en cuartos de final a la japonesa Aya Ohori, número 10 del ranking mundial.
La deportista onubense se hizo con la primera manga de forma rápida y sorprendente, pero el segundo set se complicó un poco más. La atleta nipona consiguió un parcial a su favor de 4-0, pero Carolina Marín ha sabido sobreponerse a las adversidades con un fuerte remate.
Carolina Marín se repuso de la presión de su rival y terminó llevándose también la segunda manga y logrando el pase a las semifinales, ocho años después de la última vez que lo logró.
La triple campeona mundial se creció en el juego junto a la red y encarriló el primer parcial con 16-8, aunque sin poder tomarse un segundo de respiro porque su rival, que firmó puntos de gran dificultad, la movía sin descanso.
La campeona olímpica de Rio 2016, que se perdió la cita olímpica de Tokio 2020 por una grave lesión en el ligamento cruzado en la rodilla derecha, tratará de revalidar la corona que logró Brasil y luchará por colarse en una nueva final.
La otra semifinal la disputarán la surcoreana Se Young An, primera cabeza de serie y que eliminó a la japonesa Akane Yamaguchi por 2-1, y la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, séptima favorita, que ganó a la tailandesa Ratchanok Intanon por 2-0 (25-23 y 21-9).