Indignación con el abogado de La Manada por lo que dijo en 'LaSexta Noche' sobre la violencia machista
Agustín Martínez fue entrevistado por Hilario Pino.
Agustín Martínez, abogado de La Manada, fue entrevistado este sábado por Hilario Pino, sustituto de Iñaki López al frente del programa LaSexta Noche de LaSexta.
Pino preguntó a Martínez qué opinión le merece el programa del partido de ultraderecha Vox sobre la violencia de género, a lo que el letrado respondió afirmando que "es lo mismo que decían Ciudadanos y el PP hace unos años".
Eso sí, no negó que lo que opinan estas tres formaciones le parece bien. "Al final lo que nos damos cuenta es que realmente no se aplica la perspectiva de género, sino ideológica", afirmó sobre la actual Ley contra la Violencia de Género, que Vox quiere eliminar.
"O sea, ¿a usted le parece que eso es así?", preguntó el presentador.
"No le quepa la menor duda", contestó Martínez.
"¿No hay que apoyar de una forma especial a las mujeres para defenderse de la violencia machista?", insistió Pino.
"No, no, hay que proteger a toda persona que sufra violencia, evidentemente, a las mujeres por supuesto. Y hay que implementar todos los medios posibles para proteger a aquella persona que haya sufrido violencia", dijo el abogado.
"Quizás lo que pasa es que hay invertir más medios y en protección a la mujer y menos en chiringuitos de organizaciones que, supuestamente, protegen a la mujer y que sólo lo hacen en declaraciones que nada tienen que ver con los derechos de la mujer", agregó Martínez.
Una afirmación muy similar a la que hizo hace unos días el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, quien también se refirió a "chiringuitos" al hablar de las organizaciones feministas.
"Por aclararnos, ¿equiparable entonces la violencia contra el hombre y contra la mujer?", insistió el presentador.
"¿No somos todos iguales ante la ley? ¿Se ha leído el artículo 14 de la Constitución? ¡Claro que es equiparable!", contestó Martínez
Unas palabras que le han costado duras críticas en Twitter, donde muchos equiparan su discurso al de la ultraderecha: