Así baila un niño de seis años tras superar un cáncer
Jimmy Spagnolo, un niño de apenas seis años, se ha metido a los internautas en el bolsillo y, de paso, les ha arrancado algunas lágrimas. De felicidad, eh. Su gesto, tocando la campana del hospital Infantil de Pittsburgh en Estados Unidos para festejar que terminó su tratamiento contra el cáncer, es un chute de alegría y de esperanza que se ha convertido en viral.
Durante cuatro años, el menor ha tenido que someterse a incesantes quimioterapias para erradicar el tumor inoperable que padece desde muy pequeño, desde los cuatro meses. Siempre que ha acudido al hospital, el pequeño superhéroe lo ha hecho bailando y cantando, tratando de mantener el buen humor.
En 2014, Jimmy culminó con su tratamiento inicial pero el tumor reapareció el año pasado, por lo que tuvo que regresar a su antigua rutina de quimioterapia.
Lacie Spagnolo, su madre, de 32 años, decidió crear una página en Facebook “I’m praying for Jimmy Spagnolo” (Rezando por Jimmy Spagnolo), donde comparte el día a día de su hijo. Fue en esa la misma página donde se colgó el conmovedor video y anunció la mejor noticia: ya no habrá que tocar más campanas porque, ahora parece que sí, el pequeño está plenamente curado.