La historia del falso atraco le sale cara a Ryan Lochte: pierde el patrocinio de Speedo
A Ryan Lochte le ha salido cara la idea de fingir un asalto policial tras una noche de fiesta durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Speedo, la marca que lo ha patrocinado hasta ahora, ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia que dejará de hacerlo. Parte de los honorarios del nadador, señalado incluso por sus propios compañeros como el instigador de la mentira, irán a parar a la organización Save The Children de Brasil.
El comunicado de la compañía anunciante señala: "Hemos disfrutado de una relación exitosa con Ryan desde hace más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, pero no podemos tolerar un comportamiento que es contrario a los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo. Apreciamos sus muchos logros y tenemos la esperanza de que mire hacia adelante y aprenda de esta experiencia".
Lochte ganó la medalla de oro en relevo 4x200 m libre masculino en Río, pero sus méritos deportivos se han visto empañados en los últimos días, al descubrirse que el supuesto atraco que él y su equipo habían sufrido en una gasolinera, protagonizado por "hombres con uniformes policiales", era una mentira. Las contradicciones entre las versiones de los nadadores norteamericanos y finalmente, las imágenes de una cámara de seguridad les delataron.
El nadador olímpico estadounidense pidió perdón por su comportamiento el pasado domingo, pero eso no ha evitado que su patrocinador deje de serlo. Lo que empezó como una broma le ha costado caro.