La fiscal general ve "difícil" el "delito de odio" en los mensajes contra Victor Barrio
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha destacado que los mensajes que se escriben en las redes sociales están amparados por la libertad de expresión. Por ello, los tuits contra el torero fallecido el pasado 9 de julio Víctor Barrio son "difíciles de calificarlos como delito de odio".
Así lo ha manifestado a la prensa antes de intervenir en el curso de verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid 'El poder judicial, garantía del Estado de Derecho'. Madrigal ha explicado que en la investigación contra los mensajes y tuits ofensivos contra el diestro fallecido y sus familiares se encuentra en una fase "preliminar" en el que se está haciendo un "acopio de información".
Esta recogida de información es para conocer si en esos mensajes que han escrito tanto "partidarios de un tema o de otro", en referencia a taurinos y antitaurinos, ha habido "amenazas o insultos", que es el único límite que sobrepasa la libertad de expresión, ha apostillado.
"La libertad de expresión en nuestro país es un derecho muy potente, de mucha extensión, pero tiene esa limitación, la incitación al odio, la violencia, las amenazas". Aún así, ha subrayado que estas manifestaciones, por este mismo derecho constitucional, son "difíciles de calificarlos como delito de odio".