Facebook dará más relevancia a amigos y familia en el muro de sus usuarios
La red social Facebook ha anunciado este miércoles cambios en su algoritmo que harán que las publicaciones de amigos y familiares aparezcan destacadas en los muros de sus usuarios en detrimento del contenido de medios o personalidades.
"El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares", anunció en el blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook.
Se espera que la decisión reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook para promocionar su contenido.
Mosseri señaló que la investigación realizada por la red social muestra que lo que más importa a los usuarios son las publicaciones de amigos y familiares.
El directivo señaló que, más allá de eso, sus 1.650 millones de usuarios esperan que el muro de noticias muestre historias relevantes para ellos.
"Trabajamos constantemente para entender mejor lo que les resulta interesante e informativo a nivel personal de forma que esas historias aparezcan en su muro", afirmó el vicepresidente de Facebook.
ENTRETENIMIENTO
Apuntó también que los usuarios quieren que el contenido que ven en sus muros sea entretenido.
"Para algunas personas eso consiste en seguir a una celebridad o a un atleta, para otros, el ver vídeos en directo y compartir fotografías divertidas con los amigos", afirmó.
Facebook indicó que la decisión afectará el tráfico del contenido que los medios de comunicación publican directamente en sus páginas de la red social, aunque tendrá menor impacto si la mayoría del tráfico de esos medios proviene de historias y vídeos compartidos por usuarios individuales.
El tráfico de algunos medios "podría subir, el de algunos bajar y de algunos bajar más", dijo Mosseri.
Alrededor del 44 % de los estadounidenses dice leer contenido informativo de forma regular en Facebook, según un estudio del Pew Research Center, con sede en Washington.