Descubren en Taiwán un fósil de 4800 años de una madre acunando a su hijo
Unos arqueólogos de Taiwán han hallado un fósil humano de 4800 años de antigüedad de una mujer que sostiene a su hijo pequeño en sus brazos, según han informado los responsables del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán.
Este descubrimiento forma parte de una de las 48 piezas desenterradas en tumbas del yacimiento de Taichung, que constituyen los restos más antiguos descubiertos en Taiwán. El hallazgo más espectacular es el del esqueleto de una joven madre con la cabeza agachada hacia el niño que tiene acurrucado en sus brazos.
"Cuando se desenterró, todos los arqueólogos y miembros del equipo se quedaron impactados. ¿Por qué? Porque la madre estaba mirando al bebé entre sus manos", explica Chu Whei-lee, comisaria del Departamento de Antropología del museo.
Las excavaciones arqueológicas comenzaron en mayo de 2014 y han durado un año. Para determinar la edad de los fósiles —entre los que se incluyen cinco niños— se ha utilizado el método de datación por carbono.
Chu Whei-Lee, comisaria del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán, junto al hombre que limpia el fósil de una madre y un bebé descubierto en Taichung.