El PACMA denuncia la explotación de los caballos en la Feria de Sevilla
El Partido Animalista PACMA ha difundido en Facebook una secuencia de fotos en las que se muestra a un caballo en la Feria de Abril de Sevilla, completamente reventado por el esfuerzo que se le exige a estos animales en los días de fiesta, con jornadas eternas, calor y frío, contacto masivo con la gente.
"Según los testigos presenciales, el caballo estaba enganchado a un carro, cuando comenzó a temblar. Lo soltaron del carro y siguió con los fuertes temblores hasta que le fallaron las patas y cayó al suelo. Fue atendido inmediatamente por los veterinarios que por suerte estaban cerca. Estuvieron casi dos horas con el caballo tumbado administrúndole sueros. Quizás gracias a ellos el caballo esté vivo hoy", indica en su muro PACMA Sevilla.
"Todos los caballistas dicen amar a sus caballos, pero cuando es el dinero el que manda, los animales pasan a un segundo lugar, circos, zoos, carruajes alquiler de caballos, industria cárnica, etc,etc. Los animales no están aquí para que los explotemos, ni siquiera para que los usemos. Vive y deja vivir", concluyen.
Las denuncian por el sobre-esfuerzo de los caballos en la Feria es una denuncia constante que se repite cada año pero que no parece calar en las autoridades locales.