La Guardia Civil confirma que el aviso de bomba en Barajas era falso
La T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas va volviendo a la normalidad después de que la Guardia Civil haya confirmado que un aviso de bomba que ha obligado a desalojar un avión este jueves era falso, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press. El Ministerio del Interior confirmó que no se encontró ningún artefacto en el interior de la aeronave.
El aparato, de la compañía Saudian Arabian Airlines, tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo. Fuentes de la Guardia Civil han añadido que la nota se encontraba en el interior de una sala de oración con la que cuenta este modelo de avión saudí.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la nota tenía el texto "TIENE BOMBA 11:30H". El vuelo SVA226 se disponía a despegar a las 10.30 con destino Riad, la capital de Arabia Saudí.
El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus 97 pasajeros y 15 tripulantes. La alarma fue rebajada luego a local y finalmente ha sido desactivada.
La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barajas, que están procediendo a identificar a todos los pasajeros en busca del autor de la amenaza. Todos ellos se encuentran aislados en la T4.
Por otro lado, un portavoz de la compañía saudí ha confirmado a Reuters que se trata de una falsa alarma, pero que están realizando las oportunas comprobaciones en estos casos.
Según Aena, el aeropuerto ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad.
Así lo relató el Twitter de Aena: