Cifuentes: "Oír a un diputado decir 'Vengo a no hacer nada y a llevarme la pasta' me da absoluta vergüenza"
El diputado madrileño y ex alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno está copando titulares estos días porque protagoniza algunos de los pasajes más truculentos del sumario de la operación Púnica, conocido esta semana que acaba.
La clave de su protagonismo es una grabación en la que se le oye con el cerebro supuesto de la trama, David Marjaliza, en la que le dice, sin sonrojarse: "Me voy de vacaciones, prepárame la pasta, que me hace falta". Y añade: "Vengo aquí a no hacer nada y a llevarme la pasta'", en alusión a su trabajo en la cámara.
Este domingo, y ante la gravedad de esas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado que le da "absoluta vergüenza" "escuchar a un diputado de su partido decir semejantes cosas. Moreno llegaba a asegurar, jocoso, que estaba "tocándose los cojones" en su puesto.
Cifuentes ha manifestado sentirse alegre porque "de una vez se haya abierto el sumario y se vayan conociendo los detalles" de la trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, por la que se consiguieron contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación on line en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.
"JUSTICIA RÁPIDA Y CONTUNDENTE"
La presidenta espera "que la justicia actúe contra quien ha cometido delitos" con toda "rapidez y contundencia". Asimismo, ha declarado, además, que va "a ser la primera" que lo haga "cuando se detecte un caso de corrupción".
La popular ha afirmado que, pese a que todavía se desconocen si las palabras de los imputados registradas en el sumario son ciertas o no, ella se pone "a la cabeza de la manifestación" contra los corruptos que "a todos" avergüenzan.