¿Estás seguro de que sabes reciclar correctamente? ¡Demuéstralo! (TRIVIAL)
Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que organismos públicos, colegios y asociaciones aprovechan para celebrar actos y campañas de concienciación. Mas allá de esta conmemoración puntual, hay un gesto cotidiano al alcance de todos que contribuye enormemente al cuidado del entorno: reciclar.
Sólo en 2014 se reciclaron en España 1,3 millones de toneladas de envases domésticos —un 5,3% más que en el año anterior—, según datos de Ecoembes. De media, cada español depositó 12,3 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 14,7 de papel y cartón en los contenedores azules. Gracias a esto, se ha evitado la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera.
Cada vez más ciudadanos separan sus residuos, pero es habitual que surjan algunas dudas de dónde tirar ciertos objetos. Hemos preparado este test para que pongas a prueba tus conocimientos sobre el reciclaje:
Si alguna de las respuestas te ha generado alguna duda, aquí puedes saber más sobre cómo reciclar...
- Un vaso o una copa rota: en este artículo puedes profundizar un poco más en la diferencia entre vidrio y cristal.
- Un biberón o un chupete.
- Un CD o un DVD.
- Una servilleta usada o un papel sucio
- Un tapón de corcho
- Una percha o un plato desechable.
- Una radiografía.
- Un medicamento caducado o que ya no es necesario utilizar.
- Una bombilla de filamentos o de bajo consumo.
- Un neumático usado.
Para el resto de dudas que te puedan surgir sobre en qué contenedor tirar otros objetos, esta guía puede servirte de ayuda.