España recomienda aplazar los viajes a Nepal "hasta que se restablezca la normalidad"

España recomienda aplazar los viajes a Nepal "hasta que se restablezca la normalidad"

OMAR HAVANA / GETTY

El Gobierno español recomienda a quienes tengan previsto viajar a Nepal que retrasen sus planes "hasta que se restablezca la normalidad" en el país asiático, gravemente afectado por un terremoto que ha dejado cientos de muertos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado este sábado sus recomendaciones de viaje tras el seísmo. En su aviso, el departamento que encabeza José Manuel García-Margallo se dirige tanto a los españoles que están ya en Nepal como a quienes tienen previsto viajar próximamente.

"Se recomienda a los viajeros que tengan previsto viajar a Nepal que retrasen sus planes de viaje hasta que se restablezca la normalidad", aconseja Exteriores.

Para quienes se hallen ya en Nepal, pide que extremen las "medidas de autprotección", que sigan las indicaciones de las autoridades locales y que, "en la medida de lo posible", se pongan en contacto con sus familias para confirmarles que están a salvo.

Por otra parte, Exteriores también recomienda en su aviso "permanecer en los núcleos urbanos mejor comunicados y planificar con la suficiente antelación los desplazamientos, fundamentalmente al aeropuerto de Katmandú".

El Gobierno tiene noticia de que hay turistas y montañeros en la zona afectada pero no hay indicación alguna de que estén heridos. Las complicaciones para lograr comunicarse con el país asiático son importantes.

  5c8aaa382400004205a37332

Ve a nuestra portada

  5c8aaa38250000bd058182e2

Síguenos en Facebook

  5c8aaa382000009d036f8328

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.