Se atrinchera 17 horas en una nave en Zaragoza para evitar ser desahuciado
Iba a ser desahuciado de la nave donde había montado su quesería en Figueruelas, Zaragoza. Desesperado, se atrincheró en el local y amenazó con suicidarse. Tras 17 horas de encierro, el hombre ha salido de la nave. Un negociador de la Guardia Civil ha logrado convencerle tras haber sido paralizado el desalojo que pesaba sobre él.
El martes a las 18.44 horas, la Guardia Civil recibió el aviso y se desplazó hasta el local del polígono industrial Entrerríos. Según fuentes de la investigación, el hombre, de nacionalidad rumana, iba a ser desahuciado por impago de alquiler y amenazaba con suicidarse, aunque en ningún momento mostró intención de hacer daño a terceros.
EL HOMBRE YA HA ABANDONADO EL LOCAL
El desalojo estaba previsto a las 10.30, pero en vista de las circunstancias se ha decidido suspender para evitar que el hombre sufriera daños. Después de 17 horas atrincherado, se ha conseguido que el hombre salga del recinto, de donde ha sido trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza.
La Guardia Civil, el servicio de Bomberos de Zaragoza y una ambulancia se habían desplazado hasta el lugar, junto con el cónsul de Rumanía en Zaragoza, Alexandru Ioan Steriu.
Según ha contado Luis Bertol, el alcalde de Figueruelas, el hombre no reside en la localidad, de unos 1.200 habitantes.