El BCE se vuelve a 'viciar' al Tetris para presentar al nuevo billete de 20 euros
Tras los nuevos billetes de 5 y 10 euros... ahora le va a llegar el turno de renovarse al de 20. Y, como ya había hecho el Banco Central Europeo (BCE) en otras ocasiones, ha organizado una competición europea de Tetris para presentar el nuevo billete de 20 euros.
La presentación no tendrá lugar hasta el 24 de febrero, pero con este juego el BCE va calentando motores. Con el objetivo de dar a conocer entre los ciudadanos de la zona euro los elementos de seguridad del nuevo billete, el organismo ha organizado una competición 'online' con un formato similar al del popular videojuego 'Tetris'.
En el concurso, que comenzó el 5 de febrero y finalizará el 31 de marzo de 2015 a las 23.59 horas, pueden participar todos los residentes en la UE mayores de 18 años, que deberán descubrir cuatro elementos de seguridad del nuevo billete.
PINCHA AQUÍ PARA JUGAR AL TETRIS DEL BCE
Hasta el 24 de febrero no se anunciará la fecha exacta de emisión del billete, que es la tercera denominación de la serie Europa que se introduce tras los billetes de cinco y 10 euros. Este cambio responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores.
Asimismo, el BCE destaca que el Eurosistema está adoptando varias medidas para apoyar a los fabricantes de máquinas de tratamiento de billetes, así como a los proveedores y a los propietarios de máquinas y dispositivos autenticadores.
En concreto, está poniendo el nuevo billete a su disposición en los bancos centrales nacionales de la zona euro con antelación suficiente a su emisión para que puedan realizar pruebas y adaptar sus máquinas y dispositivos. Tras la presentación del nuevo billete, podrán realizar pruebas fuera de los bancos centrales.
"El BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro desean cooperar estrechamente, una vez más, con los fabricantes, proveedores, operadores y propietarios de maquinaria de tratamiento de billetes. Son ellos los que preparan las máquinas y dispositivos para que acepten este nuevo billete con antelación a su emisión", afirmó el miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Yves Mersch.