Plátano Dani Alves: Prohíben entrar de por vida en El Madrigal al aficionado que lo lanzó
El Villarreal ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.
El club indica en una nota que quiere comunicar que "lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal".
El espectador del Villareal-Barcelona del domingo (2-3) tiró un plátano al brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barça, cuando se disponía a sacar un córner.
El jugador decidió recoger el plátano sin darle la menor importancia, pelarlo y comérselo antes de continuar el juego.
"Llevo 11 años en España y lleva siendo igual 11 años. Tienes que reírte de estos retrasados", ha dicho. "No podemos cambiarlo, así que tienes que tomártelo como una broma y reírte de ellos".
El jugador brasileño está acostumbrado a ser el blanco de ataques racistas de este tipo desde que juega en España para el Barça y previamente el Sevilla.
Alves fue objeto de burlas en un partido contra el Real Madrid el año pasado en el que la grada le gritó "mono".
La respuesta de Alves ya ha sido vista por más de un millón de internautas en Youtube. El azulgrana ha recibido el apoyo de otros jugadores, como el internacional inglés Gary Lineker, que una vez jugó en el club catalán, o el compañero de equipo de Alves, el también brasileño Neymar y la solidaridad a través de las redes sociales en forma de selfies con plátano: #todossomosmacacos