Yahoo pone una barrera a los usuarios de Facebook y Google
Yahoo ya no quiere que sus usuarios empleen sus identidades de Facebook y Google para acceder a sus servicios, tal y como venía sucediendo hasta ahora, lo que permitirá a la compañía tener más control sobre los datos de los internautas.
El cambio en la política de acceso de Yahoo tiene como finalidad, según la versión oficial de la empresa, "ofrecer la mejor experiencia personalizada a todo el mundo", pero supone igualmente un riesgo para la compañía al limitar las opciones disponibles para usar sus plataformas, que incluyen el correo Yahoo y la fotográfica Flickr.
El nuevo proceso que está ya entrando en vigor de forma paulatina obligará a que todos los usuarios entren en los servicios de Yahoo con un identificador y una contraseña específica para Yahoo. Esa cuenta de Yahoo servirá para acceder a todos los productos que ofrece la empresa desde cualquier dispositivo.
Yahoo, en otro tiempo el referente en internet, está tratando de encontrar de nuevo su sitio en el sector de los servicios en la red donde Facebook y Google imponen su liderazgo. A la cabeza de estas estrategias esta la CEO Marissa Mayer, ex de Google, que lleva año y medio al frente de la compañía.
En 2009, en un intento de atraer usuarios, autorizó el acceso a sus plataformas a quienes estuvieran registrados en Facebook, sin obligarles a crearse una cuenta en Yahoo, lo que limita la cantidad de información que maneja la empresa y supone una desventaja frente a Facebook y Google desde el punto de vista publicitario.
A día de hoy, aún se puede acceder al servicio de correo de Yahoo con la identidad de Facebook, lo mismo que a Flickr, que también permite entrar con una cuenta de Google.