Nace una niña a los pies de la Cibeles en Madrid
La llegada al mundo de la pequeña Lady ha tenido un testigo de excepción, la diosa Cibeles. La niña ha nacido este martes en una ambulancia a los pies de la glorieta madrileña, a su madre no le dio tiempo a llegar a maternidad.
La mujer, de nacionalidad dominicana, tomó un taxi poco antes de las 9 de la mañana al darse cuenta de que estaba de parto.
Ya dentro del vehículo y a la altura de la glorieta de Cibeles, el taxista percibió que el parto era inminente y paró en la isleta central, donde en esos momentos se encontraban agentes de la Policía Municipal, ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Los policías vieron que la joven de 27 años de edad tenía dolores de un parto inminente y llamaron al Samur, quien llegó al lugar y comenzó a atender a la mujer justo a tiempo, porque un minuto más tarde, y con el bebé ya coronando, se tuvo que atender el parto en la misma ambulancia.
Ha nacido una niña de 2,8 kilogramos y de "color estupendo", han asegurado desde Emergencias Madrid. A continuación los sanitarios han limpiado al bebé, lo han arropado para que no perdiera calor y han confirmado que tanto madre como hija se encontraban en "perfecto estado de salud".
La mujer, algo dolorida eso sí, fue trasladada junto a su pequeña a la maternidad de O'Donell, donde ya tuvo lugar el alumbramiento de la placenta. El parto se produjo entre 15 y 20 días antes de lo esperado.