Estación Vodafone Sol: La linea 2 y la emblemática estación de metro, patrocinadas durante tres años (FOTOS)
Próxima parada, estación Vodafone Sol. La marca de telefonía patrocinará durante los próximos tres años la emblemática estación y la línea 2 del metro de Madrid por un millón de euros al año.
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha ratificado este martes junto con el presidente de Vodafone, Francisco Román, la firma del acuerdo entre Metro de Madrid y la operadora de telefonía móvil, que introducen esta técnica del 'naming' ya utilizada de forma piloto hace casi un año con la marca Samsung en la misma estación, que también aprovechó el nombre de la estación de Sol para publicitar un nuevo modelo de su teléfono Galaxy.
En concreto, según ha explicado el director general de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial de Metro de Madrid, Tobias Zisik, desde el próximo 1 de junio la emblemática estación de Sol pasará a denominarse 'Estación Vodafone Sol' hasta el año 2016 mientras que no será hasta el próximo 1 de septiembre cuando la marca se haga con toda la línea 2, que se llamará también durante tres años 'Línea 2 Vodafone'.
El cambio en la denominación de la línea 2 incluye la integración de los logos de Vodafone en varios de los elementos de las estaciones: en los accesos, en los directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones, en los directorios de los andenes, en los teleindicadores, en los trenes de la línea, así como en los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de estaciones de la red donde se mencione la correspondencia con la línea.
Asimismo, el nuevo nombre de la línea se indicará en el plano oficial de la red de Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano. En el caso de Sol, el nuevo nombre de la estación estará visible en accesos, vestíbulos, pasillos y en toda aquella señalética de la red en la que aparezca.
De este modo, la transformación de las instalaciones será visible para los más de 65.000 viajeros diarios en la estación de Sol, así como los más de 122.000 viajeros que cada día transitan por toda la línea 2, los más de 30.000 usuarios diarios con los que cuenta la web de Metro y los destinatarios de los millones de planos que se reparten en la red.
Con esta campaña, se espera que los ingresos publicitarios del suburbano madrileño crezcan un 10% al año, más de un millón de euros anuales teniendo en cuenta que en 2012 ascendieron a 10,3 millones de euros.
Mira en esta galería cómo quedará la imagen de las estaciones: