El rey no se plantea abdicar pese a sus problemas de salud
"El rey no tiene ninguna intención de abdicar ni existe en Zarzuela plan alguno de este tipo". Así de tajante se ha manifestado un portavoz de la Casa del Rey a Europa Press, zanjando cualquier especulación sobre esta posibilidad.
Después de que esta semana el líder del PSC, Pere Navarro, haya defendido la abdicación del monarca en el Príncipe de Asturias y de que algunas informaciones periodísticas hayan apuntado que el rey baraja abdicar, Zarzuela -reacia siempre a entrar en este debate- ha fijado su posición al respecto.
El jefe del Estado y la Casa del Rey, el órgano que le sirve de apoyo en el desempeño de sus funciones constitucionales, no barajan más plan que el de "seguir trabajando" como hasta ahora y seguir "cumpliendo los compromisos".
El hecho de que el próximo 3 de marzo Don Juan Carlos vuelva a pasar por quirófano para arreglarse la columna -será su séptima intervención quirúrgica en casi tres años- "no le incapacita" para seguir desempeñando sus funciones al frente de la jefatura del Estado, ha querido dejar claro el portavoz.
Hasta el día de la intervención, el rey mantendrá su actividad de trabajo en Zarzuela y los despachos semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.