La hernia discal que el rey Juan Carlos tiene en la columna empeora
El reconocimiento médico anual al que se somete el rey ha desvelado que se le ha agudizado una antigua hernia discal en la zona de la columna lumbo-sacra, cuyo estado se está "estudiando para determinar su tratamiento más adecuado", ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.
Al margen de este aspecto, el reconocimiento ha arrojado resultados que se consideran "satisfactorios", detalla la Casa del Rey en un escueto comunicado publicado en su web y que firma el jefe del servicio médico de la Casa, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
Por el momento, la agenda de la Casa Real para la semana próxima no incluye ningún acto oficial para el rey. Fuentes de la Casa Real no han confirmado a Efe que el Rey se vaya a someter a una nueva operación, y se han remitido a lo que determinen los facultativos.
El rey tiene previsto para el próximo 3 de marzo su primer viaje oficial después de la última operación que tuvo en la cadera. En principio, se mantiene a la espera de conocer el alcance del tratamiento al que será sometido por la hernia discal.
COMUNICADO ÍNTEGRO