Ana Mato se niega a dimitir y califica de "cacería" e "infamias" las informaciones en su contra
"Nada me va a doblegar". Así de rotunda se ha expresado este miércoles la ministra Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha negado que exista la más mínima posibilidad de que presente su dimisión.
Sus argumentos son sencillos: a su juicio, las informaciones que la relacionan a ella y a su exmarido, Jesús Sepúlveda, con el caso Gürtel son meras "infamias" que forman parte de una "cacería" contra su persona.
Mato se ha escudado en que cuenta con la "confianza" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy —quien la ha expresado en público y en privado—, lo que le ha ayudado a no plantearse "en ningún momento" la posibilidad de dimitir.
"Tengo la gran fortaleza de saber no he cometido ningún acto ni antes ni ahora que no se corresponda con la ética que es exigible a todos responsables políticos", sostiene, recalcando que nunca pensó que se hiciera responsable de la conducta de "otra persona", en alusión a su exmarido, imputado en la trama Gürtel
Mato ha contestado de esta forma en la sesión de control al Gobierno al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien le ha pedido que dimita. Ha sido la segunda reclamación de este tipo que se ha realizado esta mañana desde la bancada socialista después de que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamase la dimisión de Rajoy.