Las familias de las víctimas del Yak 42 denuncian la "hipócrita imagen" de Rajoy en su viaje a Kabul
La Asociación de Familiares del Yak-42 ha manifestado su "indignación" por la "hipócrita imagen" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante el monumento que hay en Kabul (Afganistán) a los 62 militares fallecidos en el Yak-42.
En una comunicado, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, explica que las familias recuerdan "con horror" el trato recibido por el Gobierno del que formaba parte Rajoy, entonces vicepresidente, cuando se produjo el accidente, el 26 de mayo de 2003 en la localidad turca de Trebisonda.
También señala que no salen de su "asombro" al ver al ministro Morenés, después de que "no ha querido recibirlas", algo que sí hicieron los anteriores ministros de Defensa, subraya.
Además, expresan su "indignación ante la imagen del hombre que nombró embajador a Trillo, indultó a los médicos condenados por falsedad documental y nombró embajador de Suecia a Jiménez-Ugarte, el mismo que nos mintió tantas veces sobre la identificación de los nuestros", se queja.
"Si esos mismos que se ponen delante de ellos para recordarles son los mismos que tanto nos engañaron...¿Patria?...Ellos no saben lo que es eso", concluye la carta.