Rajoy se arriesga con la hemeroteca: "En el año 2014 en España empezará a crecer la economía"
De prometer que hará lo que tenga que hacer a prometer bajadas de impuestos en 2014 y crecimiento del PIB en ese año. En su entrevista en la Cadena Cope este martes, el presidente del Gobierno se comprometió con una predicción económica y una promesa de rebaja impositiva.
En la misma entrevista criticó que José Luis Rodríguez Zapatero hubiese dicho en 2008 que España tenía el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional.
Estas fueron sus palabras en la entrevista radiofónica:
El mismo día, El País avanzaba las previsiones de la Comisión Europea que prevén un crecimiento para el 2014 pero alertan de que los actuales presupuestos son irreales, por lo que podrían ser necesarias más medidas de austeridad que contraerán todavía más el PIB.
RAJOY CARGA CONTRA EL EURO POR RECETA DE MADRID
RAJOY PIDE EL BALÓN DE ORO PARA CASILLAS
BAJADA DE IMPUESTOS
El presidente también prometió "darle la vuelta, más adelante" a algunas de las medidas que ha adoptado para corregir el déficit, especialmente a las subidas de impuestos y más concretamente al alza del IRPF. "Nos gustaría bajar el IRPF en 2014 (...) Espero poder hacerlo", ha dicho.
El jefe del Ejecutivo aseguró que no ha subido los impuestos "por gusto" y que entiende "perfectamente" el descontento ciudadano respecto a ésta y otras iniciativas llevadas a cabo por su Gobierno, pero ha insistido en que estas medidas, que ha calificado como "duras, difíciles e incómodas", y las reformas adoptadas son las que permitirán la recuperación económica.