Un senador republicano dice que los embarazos producidos en violaciones son un mandato divino (VÍDEO)
Nueva polémica en Estados Unidos en torno al aborto y la violación. Y nuevamente, un político republicano es quien levanta polvareda con sus palabras. Esta vez fue el senador republicano por Indiana Richard Mourdock quien se refirió a los embarazos producidos en las violaciones:
"La única excepción que veo para un aborto es en caso de que peligre la vida de la madre", añadió Mourdock, quien pertenece al Tea Party, según recoge The Huffington Post.
Mourdock trató de aclarar sus palabras poco después:
Aún así, los demócratas han criticado con dureza las palabras de Mourdock, tildándole de extremista. El representante demócrata por Indiana Joe Donnelly cree que las palabras del republicano son irrespetuosas con las víctimas. "Es una ventana a su visión extremista del mundo", añadió Shripal Shah, portavoz del comité de campaña demócrata.
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ya se ha distanciado de las palabras de Mourdock, a quien apoyó en su campaña para la reelección en Indiana. "El gobernador no está de acuerdo con sus palabras porque no reflejan su punto de vista", ha dicho la portavoz de campaña, Andrea Saul.
Mourdock abunda de esta manera en la lista de polémicas declaraciones de miembros del partido republicano sobre el aborto y las violaciones. La última fue la del candidato al senado por Misuri, Todd Akin, quien habló de "violaciones legítimas".