Estima que el condenado "pudo razonablemente considerar en ese momento, atendidas las citadas circunstancias concurrentes, que se trataba de una persona que no era menor de 16 años".
La francesa, símbolo de coraje y resiliencia por el juicio público y a cara descubierta contra sus 51 violadores, muestra su "gratitud" profunda por el apoyo recibido en estos meses y confirma que nunca se ha arrepentido del paso dado.
"A todas esas víctimas, quiero decirles: mirad a vuestro alrededor, no estáis solas", dice la mujer que, a su pesar, se ha convertido en un icono feminista. Con sus 72 años, ha logrado de verdad que "la vergüenza cambie de bando".
Los jueces entienden probado que el francés ofreció a su exmujer bajo sumisión química y sus compañeros sabían que no estaban teniendo relaciones consentidas. Salvo cuatro, todos los procesados han sido condenados por violación agravada.
La niña presentaba "irritación y dolor" en la zona vaginal, con una posible rotura del himen, pero tardó semanas en contar que la agredían niños y niñas de Primaria, mayores que ella. Al ser menores de 14 años, resultan inimputables.
Las peticiones de penas comenzaron el lunes con la de Dominique Pelicot, violador confeso y principal acusado, quien se expone a la condena máxima de 20 años por violación agravada.
Los directores del estudio ha suspendido tres días las clases a fin de reunirse con los alumnos (más de un centenar) e investigar si hay más casos de agresión sexual.