Muerte Santiago Carrillo: Último adiós en Madrid en la sede de CCOO (VÍDEOS, FOTOS)
La capilla ardiente del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, fallecido este martes a los 97 años de edad,, instalada en el Auditorio Marcelino Camacho de CC OO, ha recibido ya la visita de 9.000 de personas, según datos del sindicato.
Decenas de ciudadanos han comenzado a entrar poco antes de las once de la mañana en la capilla ardiente del ex secretario general del PCE con el fin de dar su último adiós a Santiago Carrillo. Los ciudadanos que deseen despedirse del exdirigente comunista pondrán acercarse a la sede del sindicato ubicada en el número 40 de la calle Lope de Vega entre hasta las 21.00 horas de este miércoles.
La familia tiene previsto incinerar los restos mortales del exlíder del PCE en el Cementerio de la Almudena y acto seguido trasladarse a Gijón para esparcir en el mar Cantábrico las cenizas, tal y como quería el exdirigente comunista.
Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, ha explicado que el deseo de su padre siempre fue el de ser incinerado y que sus cenizas fueran arrojadas "al mar de Gijón", lugar de nacimiento del histórico dirigente del PCE.
El primer rostro conocido en llegar por la mañana al auditorio del sindicato fue Alfonso Guerra, que llegó junto al hijo de Adolfo Suárez. Han asistido también a la capilla ardiente Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC OO), Teresa Fernández de la Vega (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), Tomás Gómez (PSOE), Cayo Lara (IU), Elena Valenciano (PSOE), Eduardo Madina (PSOE), José Bono (PSOE) y Rosa Díez (UPyD) entre otros. Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha sido el primer miembro del Gobierno y del PP en acercarse a rendir homenaje al fallecido. Jaime lissavetzky, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que su grupo pedirá una calle para Carrillo en Madrid.
Por la capilla ardiente también han pasado para presentar sus respetos a la familia del fallecido personajes del mundo de la cultura como Ana Belén, Diego de Luna, Juan Diego y José Sacristán.
Según CC OO, alrededor de 9.000 ciudadanos han pasado ya ante el féretro de Carrillo, entre ellos, medio centenar de personalidades. Su familia, en el escenario, recibe las condolencias.
ADOLFO SUÁREZ ILLANA
ALFONSO GUERRA
GASPAR LLAMAZARES
CARME CHACÓN
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA
FELIPE GONZÁLEZ
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA
FÁTIMA BÁÑEZ
EL REY: "UNA PERSONA FUNDAMENTAL DE LA TRANSICIÓN"
ELENA VALENCIANO
NICOLÁS REDONDO
ESTEBAN GONZÁLEZ PONS
Políticos de todos los colores han alabado la entidad política e histórica de esta figura crucial en la historia de España.