Almodóvar dice que dirá lo que piensa de un "Gobierno brutal"
Pedro Almodóvar revienta. Y promete hacerlo más. En una nota sobre el rodaje de Los Amantes Pasajeros, en plena producción, el cineasta califica al Gobierno de "brutal" y asegura que aislarse de la deriva que está tomando la economía es su "estado ideal". Almodóvar está "cagado", tanto como para no ver "a nadie" fuera del rodaje, no salir los fines de semana o no hablar por teléfono.
El pasado domingo, sin embargo, sí colaboró en una iniciativa de otros cineastas, actores o bailarines en el que denunció la gravedad de los recortes puestos en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. La más criticada, que ya ha sido motivo de una concentración el jueves pasado, es la subida del IVA desde el 8 hasta el 21%.
En esa reivindicación desde el ámbito cultural, Almodóvar aseguró lo siguiente en declaraciones a El País:
Según él, los recortes del déficit en Cultura no van a conseguir el objetivo previsto, por lo que "lo más honrado sería que [los miembros del Gobierno] dejasen sus cargos en manos del Congreso y de los ciudadanos. Vivimos una situación muy delicada porque lo que está en juego es la democracia. Los resultados para las clases débiles son terroríficos, hay gente al borde de la indigencia”.
El comunicado acaba con una enigmática advertencia. "Desde aquí [su web] diré lo que pienso de este gobierno brutal".
Este es el comunicado, o "parte meteorológico", que se puede encontrar en la web de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar.