Un argentino se planta en Wall Street para preguntar por Milei: lo que pasa no lo espera ni él ni nadie

Un argentino se planta en Wall Street para preguntar por Milei: lo que pasa no lo espera ni él ni nadie

Dice mucho de cómo son los norteamericanos. 

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 22:Javier Milei en un acto (Marcelo Endelli/Getty Images)Marcelo Endelli

Javier Milei se ha convertido en uno de los hombres del año para la revista Time, que dedicó hace poco una de sus portadas al presidente de Argentina y, ya dentro, elaboró un perfil sobre su forma de gobernar. 

Hace unos meses el mandatario libertario montó una buena en España tras insultar a la mujer de Pedro Sánchez en un acto organizado por Vox, lo que provocó que el ministro de Exteriores retirase al embajador de Argentina. 

La figura de Milei genera atracción y rechazo casi a partes iguales. Para ver qué opinan del dirigente argentino en Estados Unidos, el tiktoker @joaquinsanchezm se ha ido a la cuna del capitalismo, Wall Street (Nueva York), a preguntar por él. 

Más allá de si lo conocen o no, lo más llamativo del reportaje, que dura más de cuatro minutos, es que la mayoría de norteamericanos con los que se ha cruzado no le han querido responder. 

De hecho, muchos de ellos ni se han dignado a mirarlo a la cara mientras pasaban de largo con mucha prisa. De los que han respondido pocos lo conocen, algunos dicen que sí porque siguen las noticias y otro ha dicho que, al ser libertario como él, sí sabe quién es. 

A mitad de reportaje ha tenido que cambiar su forma de preguntar y en vez de hacerlo directamente ha tenido que añadir un "perdona me puedes ayudar" antes porque del otro modo nadie se paraba. 

"A la gente le suena, ve la foto, duda, lo tiene... hay que esperar a que se pelee con Biden", ha dicho en tono de humor al acabar el reportaje. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es