Estas son las infracciones graves en la playa que pueden costar 3.000 euros de multa en Valencia
Con el verano las sanciones son más habituales.
Con la llegada del verano y las vacaciones, las playas comienzan a llenarse cada vez más y, al mismo tiempo, se incrementan las actitudes poco cívicas y algunos gestos que pueden incomodar al resto de visitantes que intentan disfrutar de la playa y de las vacaciones.
Por eso los ayuntamientos renuevan con frecuencia sus ordenanzas para sancionar ciertos comportamientos. En el caso de Valencia, las sanciones pueden ser leves, con multas de hasta 750 euros; graves, con multas de entre 751 a 1.500 euros y muy graves, que pueden implicar una multa de hasta 3.000.
Estas infracciones muy graves, como recoge el diario ABC, son varias. Entre ellas están el vertido de materias que puedan contaminar, hacer alguna instalación en la playa sin autorización o la circulación de embarcaciones a menos de 200 metros de la costa, además de cualquier infracción de normas de navegación.
Además, reiterarse en tres faltas graves en los últimos cuatro años supondrá motivo de sanción muy grave, así como el incumplimiento de los requerimientos del Ayuntamiento. También se considera una infracción muy grave cualquier actividad que tenga impacto negativo en la fauna y flora marinas.