Un mapa destapa un ataque récord de Ucrania

Un mapa destapa un ataque récord de Ucrania

La ofensiva se ha dirigido contra un importante objetivo militar ubicado en territorio ruso.

Un soldado ucraniano con un dronGetty Images

Ofensiva récord de Ucrania. Un dron ha atacado una estación de radar de detección de largo alcance situada en la ciudad rusa de Orsk, ubicada en el óblast de Oremburgo. La misma se encuentra situada a unos 2.000 kilómetros de la frontera con Ucrania, según ha informado una fuente de la inteligencia militar ucraniana (GUR) a la publicación Ukrainska Pravda.

“Un dron ucraniano ha cubierto una distancia de más de 1.800 kilómetros hasta la infraestructura enemiga, estableciendo un nuevo récord de alcance de destrucción para los drones kamikaze”, ha destacado la fuente.

El objetivo de esa ofensiva ha sido el radar ruso de largo alcance Voronezh M, capaz de detectar objetivos en un radio de 6.000 kilómetros, según ha informado Ukrainska Pravda y recoge EFE.

El ataque también ha sido confirmado por la agencia de noticias Reuters, que ha elaborado un mapa en el que ilustra el alcance récord de la ofensiva gracias a la información aportada por otra fuente de inteligencia ucraniana anónima.

Ucrania está atacando cada vez con más frecuencia objetivos militares y estratégicos de Rusia situados dentro del propio territorio ruso. Para ello, el país presidido por Volodímir Zelenski está utilizando drones kamikaze de fabricación propia capaces de cubrir largas distancias.

Más allá de esos objetivos militares, muchos de esos ataques han ido dirigidos contra refinerías. Con estos movimientos, Ucrania está tratando de dañar el suministro de combustible a las tropas rusas desplegadas en Ucrania y, además, perjudicar a la economía rusa.