Las autoridades sanitarias lanzan una alerta por un fallo de etiquetado en un conocido arroz vaporizado

Las autoridades sanitarias lanzan una alerta por un fallo de etiquetado en un conocido arroz vaporizado

Pide a las personas alérgicas de los productos no recogidos que se abstengan de consumirlo.

Imagen de archivo de una mujer en un supermercadoGetty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de alérgenos no etiquetados en un arroz vaporizado presente en varias superficies comerciales, principalmente del sur y este españoles.

Según informa la AESAN, organismo depeniente del Ministerio de Consumo, se trata del arroz vaporizado 4 Golden Savoury Rice Steam Bags, de la marca Iceland.

El fabricante, que se ubica en Bélgica, ha decidido retirar el producto de las superficies comerciales, ante el riesgo de no tener correctamente etiquetados algunos elementos, tales como su contenido en crustáceos, pescado, moluscos y leche, referencias que no aparecen.

AESAN detalla los datos del producto en su página web. El producto, congelado, se vende en bolsa de plástico, con un peso de 600 gramos y cuenta con una fecha de consumo preferente del 16/11/2025.

La propia agencia informa de que el producto ha sido distribuido inicialmente en tiendas de la cadena Iceland en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, "si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas".

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización, prosigue la nota informativa.

Como medida de precaución, AESAN recomienda "a las personas con alergia a los crustáceos, pescado, moluscos o leche", que se abstengan de consumirlo si lo hubiesen adquirido con anterioridad. Sin embargo, matiza que el consumo para el resto de la población no implica ningún riesgo.