Vox pide salir al balcón del hotel para celebrar los resultados y les dicen que no hay balcón
Escena curiosa.
Vox ha dejado una anécdota muy curiosa este domingo, durante la celebración de las elecciones en Cataluña. La formación de Santiago Abascal, que tenía de candidato a Ignacio Garriga, ha logrado 11 diputados en las urnas.
La formación ultraderechista se ha consolidado en territorio catalán después de que en 2021 irrumpiera en el Parlament con esos mismos 11 escaños y 217.883. Ahora, Garriga ha logrado 247.751 votos, lo que supone ampliar en 29.630 sufragios su marca anterior.
Además, los escaños obtenidos por Vox este 12-M provienen de Barcelona en su mayoría, con siete de los 11. En Tarragona han logrado dos y uno tanto en Girona como en Lleida.
Los dirigentes de la formación, para celebrarlo, se han reunido en el hotel Avenida Palace de Barcelona. Ahí es donde se ha producido la anécdota, tal y como ha informado el diario La Vanguardia.
Antes de conocerse los resultados finales, han consultado al hotel si en caso de obtener un buen resultado podrían salir al balcón a celebrarlo con sus seguidores. Ahí es cuando desde el hotel, según el mismo medio, les han comunicado que no tienen balcón y que por tanto no podrían salir.