El ChatGPT, pillado en una gran mentira
"Este tipo de cosas sorprenden y son reveladoras".
El ChatGPT, que imita conversaciones y responde preguntas bajo la tecnología de la inteligencia artificial, se supone que tiene un conocimiento limitado hasta 2021 y que no se puede conectar a internet para contestar dudas.
Sin embargo, el usuario de TikTok JPaask ha puesto en jaque esta teoría con una pregunta y una reflexión que está siendo muy difundida en la red social de moda. "El ChatGPT nos está mintiendo en la cara. Si vas y escribes quién es el actual CEO de Twitter te contesta Elon Musk", comienza.
A priori puede parecer que hasta ahí todo normal, pero no. Sus siguientes palabras delatan a la máquina: "Resulta que según lo que nos han contado está entrenado con datos hasta 2021 y que no está conectado a internet. Entonces, ¿cómo te explicas que el CEO de Twitter es Elon Musk si fue nombrado en 2022?".
El mismo usuario ha dado la respuesta: "Si le preguntas directamente al ChatGPT asume que se ha equivocado y te dice que el CEO es Jack Dorsey, que no lo es, y que no tiene conocimientos del futuro".
"Pero he estado haciendo pruebas y creo que está conectado a internet, tiene datos de más del 2021 y lo siguen entrenando. Este tipo de cosas sorprenden y son reveladoras", ha apuntado.
Su vídeo y su teoría está alcanzando un gran revuelo y ya lleva más de 4.000 me gusta y medio millón de reproducciones.