Unos americanos se van a un Mercadona y se quedan flipando con tres cosas muy concretas

Unos americanos se van a un Mercadona y se quedan flipando con tres cosas muy concretas

La mayoría ocurre en todos los súper de España.

Una clienta entra en un supermercado de Mercadona.GETTY

Los supermercados son uno de los lugares más útiles para conocer muchas costumbres de un país: los artículos que se venden y cómo dan muestra de muchos gustos de los habitantes del lugar.

Por eso, no es de extraña el 'shock' cultural que les ha producido a unos americanos ir al Mercadona. Ellos destacan tres elementos que les han sorprendido mucho, aunque en realidad eso que tanto les ha llamado la atención ocurre en prácticamente todos los supermercados de España.

Lo primero que le ha llamado la atención a la The Fredette Family, como se llama la cuenta de TikTok, es que los huevos y la leche no están en frío en el súper. El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas.

Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera.

Otro elemento que ha sorprendido a los americanos es que puedes abrir los packs de botellas de agua y llevarte solamente una o las que consideres oportunas sin necesidad de llevarte todas. 

Y, por último, destaca un comentario que hizo la niña al ver, en la pescadería, los pescados enteros en el hielo: "¿Por qué tienen cabeza?". Según ha explicado el usuario, el comentario se debe a que en Estados Unidos suelen vender el pescado fileteado, y no ven el pez entero nunca o casi nunca.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es