Una uruguaya, helada al soltar esta palabra ante españoles y saber después qué quiere decir aquí
Dice que no la va a volver a decir nunca más.
Una tiktoker uruguaya que vive en España ha contado el apuro que pasó en una reunión en la que había una mayoría españoles por usar una palabra que en su país es común pero que aquí suena regular.
Ha decidido contar la historia "desde el lado de la ignorancia": "Estaban haciendo referencia a un conocidísimo streamer que no me cae bien y a la gran mayoría que estaba ahí parece que tampoco".
Y ahora viene el lío, para decir que no le gustaba soltó la palabra "pancho". Una palabra que en Uruguay es "el pan de cada día". Ha explicado que en su país "pancho" se usa para definir a lo que aquí es un perrito caliente y también como "tonto" o "ridículo".
"Me quedé un poco tiesa", ha reconocido al ver cómo sentó en la reunión el uso de esa palabra. Ha explicado que usó "pancho" para no usar una palabra más subida de tono y fue peor el remedio que la enfermedad.
Uno de los que estaba en la reunión le dijo que "tan panchito no es porque tiene tu misma fisionomía". Ella no entendía nada y allí empezó a salir que si era de Perú, de Bolivia...
Cuando terminó todo le preguntó a un compañero por la palabra y le contó que es la forma racista en la que algunas personas se refieren a personas que vienen de algunos países de sudamérica. "Me parece un horror", ha dicho al saber el uso que se le da a esa palabra.