Una profesora deja a los niños que le escriban mensajes en los exámenes y lo que ponen arrasa
Dice que hace un par de cursos que empezó con esa idea.
La usuaria de TikTok @emedemaestra5, que es profesora de Primaria, ha compartido en esa red social una iniciativa que se le ocurrió hace unos años con sus alumnos y está triunfando.
"Hace ya un par de cursos empecé a dejar notitas de motivación en los exámenes a mis chicos y chicas. Mi idea era transmitirles calma y seguridad, que confíen en ellos mismos, en el trabajo y esfuerzo que hay detrás y que lo hagan lo mejor que puedan", explica.
"Y así, poco a poco, vas generando un clima de confianza, de amor, de seguridad. Y ellos se abren, te muestran su gratitud, su bondad, su cariño incondicional. Te cuentan sus cosas, porque les escuchas, porque les importas, tanto como ellos a ti", prosigue.
"Y eso profes, es de las cosas más bonitas y mágicas de nuestra profesión. Guardo estos pequeños mensajes como oro en paño para esos días en los que las fuerzas fallan, recuperar la ilusión", destaca.
En las imágenes ha publicado algunos ejemplos de los que habla. Al final de los exámenes, deja a los niños un recuadro para que le cuenten lo que quieran.
Y los mensajes que le dejan sus alumnos son geniales: "Este fin de semana quiero que la fiesta de mi cumple salga bien"; "Estoy muy contento porque viene Halloween y me voy a una fiesta"; "Estoy muy nerviosa porque puede que en una semana me vaya dos días a un campeonato muy chulo"; "Eres la mejor profe del mundo y que el lunes fue el cumple de mi padre".