Una experta avisa: si vas a una heladería y ves esto, ponte en guardia
Porque entonces, no es artesano.
Verano es sinónimo de helados para una multitud de españoles, que ven en ese alimento la unión perfecta entre el placer de su sabor y la sensación de frescor.
Pero, obviamente, helados hay muchos y de muchas calidades. Por eso, una de las preguntas más habituales en esta época del año es cómo diferenciar realmente una heladería que vende helados artesanos de otra que quiere hacer pasar los industriales por esa categoría.
La heladería artesanal de Ávila Vhola! ha dado algunos trucos para diferenciar un establecimiento de otro y saber más o menos a simple vista si estamos o no ante una heladería artesana.
"Muy fácil: estas montañas las hacen las máquinas", dice una de las trabajadoras junto a una imagen que representa a qué se refiere. "Esto es un helado artesano", dice junto a una bandeja en la que se ve ese producto sin la otras características "montañitas".
Además, dice que los helados artesanos siempre tendrán "colores claritos, colores pálidos" porque "los otros" son "todo colorantes".
"Si ves que todos son iguales y perfectos", subraya, también es síntoma de que son industriales porque, entre los artesanos, "no hay ni uno igual".