Una estadounidense no se fía de la manera de donar sangre en España

Una estadounidense no se fía de la manera de donar sangre en España

"¿Estas realmente donando tu sangre en la parte trasera de un autobús?".

Fragmento del vídeo de @daniellegrobman@daniellegrobman

La creadora de contenido Danielle Grobman (@daniellegrobman), una chica estadounidense que vive en Madrid, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que cuenta que no se fía de la manera de donar sangre en España.

La estadounidense ha comentado que le parece muy extraño el hecho de meterte "en la parte trasera de un autobús" para donar sangre, y ha explicado que esta es una situación que no le genera nada de confianza.

"¿Estas bromeando? ¿Estas realmente donando tu sangre en la parte trasera de un autobús?", ha preguntado la creadora de contenido desconcertada, y ha añadido que "es como si estuvieses donando tus órganos en un callejón, es la misma energía".

"En Estados Unidos hay un área específica en la que se ve que han dedicado algo de tiempo, algo de esfuerzo, para hacer que la zona se vea bonita. Un plato de galletas, zumo, una zona de juegos...", ha relatado la tiktoker.

Además, ha asegurado que en Estados Unidos "podías ver que era un sitio con enfermeras reales" y que, en cambio, en España no ha visto a nadie subirse a esos autobuses, "ni siquiera a gente trabajando allí".

Para terminar el vídeo, el cual ha recopilado ya 50.000 visualizaciones y 1.400 me gustas, la estadounidense ha lanzado dos preguntas: "Los que habéis donado alguna vez en esos autobuses, ¿podéis contar qué tal la experiencia?", ha sido la primera.

Y la segunda duda ha ido dirigida a los trabajadores de estos autobuses: "Y los trabajadores que estáis sentados siempre fuera del autobús, ¿realmente conseguís que muchas personas donen?".

Titania
Titania
Santander

En la sección de comentarios, muchos usuarios españoles se han indignado con esta desconfianza, y han aprovechado para recordar que España "es el país con la mayor cantidad de donaciones de sangre y órganos del mundo".