Una diputada de Vox se ríe y la reacción de Baldoví no se puede describir con palabras

Una diputada de Vox se ríe y la reacción de Baldoví no se puede describir con palabras

Es mejor verlo.

Joan Baldoví, enfrentándose a Vox.VOX

Joan Baldoví, diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, ha protagonizado un tenso momento durante un encontronazo con Ana Vega Campos, de Vox.

Ha ocurrido cuando la diputada del partido de Santiago Abascal se ha reído y Baldoví ha reaccionado de forma tajante. "¿De qué de ríes tú?", le ha preguntado. Y ella ha respondido: "Porque me da la gana, faltaba más".

"Está diciendo animaladas", se ha quejado Baldoví en referencia a otro miembro de Vox. Y Vega ha argumentado: "¿Y la libertad de expresión?".

En ese momento, el diputado de Compromís se ha quedado de pie, inamovible, mirando de forma muy seria a la diputada de Vox, que luego ha escrito en Twitter: "Si se cree @joanbaldovi que nos va a tapar la boca a los de VOX… ¡La lleva clara!😏 Aquí se viene llorado de casa😉".

Allí, Vega se ha quejado de la actitud de Baldoví gritando: "¿Pero qué es esto? ¿Pero qué es esto? ¿Pero esto qué es?".

Posteriormente, en declaraciones a El HuffPost, el diputado valenciano ha querido añadir que ha pedido palabra porque la consellera de Justicia, que comparecía en Les Corts valencianes, "ha dicho que PSOE y Compromís éramos socios de los que 'sembraban de sangre y metralla las calles'. Y mientras estaba en el uso de la palabra para pedir a la consellera que retirara esas palabras ofensivas, se reían de manera ostentosa y alborotaban sin dejarme hablar". 

"Le he preguntado muy serio de qué se reía y han empezado a chillar todos los de Vox", ha señalado Baldoví. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es