Un taxista cuenta la tensa situación que ha vivido con una clienta de 80 años: minutos decisivos
"En el taxi hay veces que hacemos de servicios sociales", ha dicho el trabajador.
El usuario de X @DiazTxema adquirió su licencia de taxi hace nada menos que 17 años y "jamás" se había visto en una situación como la de este miércoles, cuando ha tenido que llevar a Urgencias a una mujer al borde del colapso.
"Llego a una llamada y me encuentro a una pareja de unos 80 años. La mujer estaba encima de un capó desmayada. El hombre sujetándola. Le digo que en vez de llamar a un taxi, deberían llamar a una ambulancia", ha empezado explicando.
Sin embargo, el señor le ha asegurado que hace un momento "estaba bien" y que le acababa de "dar algo". Cuando se ha decidido a llamar al 112 para que viniesen a socorrerla, ha pensado que "igual" si la metía en el taxi y la llevaba rápido a Urgencias "podría salvar" su vida "si fuera algo grave".
"La meto al coche (era literalmente un muñeco) y la llevo deprisa al hospital. De camino, de repente me ha vomitado todo el coche. Ni os lo podéis imaginar. Llegamos y entro rápidamente para avisar a los celadores", ha continuado relatando.
Los sanitarios han sacado a la mujer del vehículo para "trasladarla (dentro) a toda hostia". También ha contado que uno de los celadores le ha mirado a él, y al vómito, "con cara de menuda liada tienes..." en el coche.
"Y aquí estoy, en la gasolinera de Anoeta limpiando la pota. En el taxi hay veces que hacemos de servicios sociales. Espero que se recupere", ha deseado para terminar.