Chicote pide a todo el mundo que no haga esto al ir a un restaurante: "Antes no pasaba"
"Y ahora cada vez pasa más".
El popular chef Alberto Chicote ha subrayado el trastorno que causan en la hostelería aquellos clientes que reservan mesa y luego no se presentan, puesto que provocan pérdidas económicas para los dueños de los locales.
Hablando de las nuevas tecnologías en Pathfinders Podcast, el cocinero ha señalado que la gestión de reservas es un tema que "preocupa mucho en todo el sector de la hostelería".
"Antes llamabas y te cogía una señora o una señor. 'Me llamo Alberto Chicote y quería hacer una reserva para cuatro'. Te atendían de una manera u otra, más amablemente más no, te daban opciones, si no podía ser ese día hablaban contigo y te decían: 'Mire usted, para cenar no puedo, o a las 22.00 no puedo pero a las 20.00 sí. Colgabas y tenías tu reserva hecha", ha recordado.
"Ahora ya no. Ahora hay infinidad de sitios en los que ni siquiera tienes el teléfono, solo haces la reserva por el móvil. Entonces haces así: pim pim pim. Del mismo modo que la tengo la dejo de tener porque cancelo, quito, ya no voy... porque ya no he tratado una persona, he tratado con una máquina", ha lamentado.
Chicote se ha preguntado si se debe a que las reservas se hacen por internet: "No lo sé, pero igual algo tiene que ver porque antes no pasaba y ahora sí".
"Es aplicarle a un sector que se preocupa de que nuestros clientes vengan a casa a pasarlo bien y parece que somos como el Amazon, que le pido cinco pantalones diferentes y luego cuando llego a casa devuelvo cuatro y ya está y parece que no pasa nada. Sí pasa y pasa mucho. Esto no puede ser así y sigue siendo y es cada vez más", ha zanjado.