Un profesor enseña el cartel que hay a la entrada de su instituto y provoca posiciones enfrentadas
Para algunos, una afirmación acertada. Para otros, un error.
El profesor de Educación Secundaria Alberto Royo ha provocado debate en la red social X después de compartir una foto en la que se ve el cartel que hay colocado cerca de la entrada de su instituto.
"A propósito de las barreras, este cartel se puede leer nada más entrar en mi instituto", ha escrito el docente.
El letrero en cuestión recoge una frase del químico Louis Pasteur que dice: "No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas".
La frase ha provocado posturas enfrentadas, dado que hay a quien le parece muy pertinente y muy cierto y quien señala que no es correcta.
"Ojalá una copia en cada aula de todos los centros educativos del mundo", asegura Laureano de la Cruz, profesor universitario.
Antonio Almagro, maestro, va en una línea similar: "El exceso de protección sobre los hijos es una de las causas que les llevan a ser más vulnerables ante el fracaso. No se les enseña a perder; cuando hay riesgo de que algo les salga mal, ahí están los padres para sacarles del apuro y evitarles el sufrimiento. ¡Así, no!".
Pero también hay opiniones contrarias. Por ejemplo, Lola Gañez avisa: "Buen químico pero de crianza no tenía mucha idea".
"Montessori entendía y explicaba mucho mejor: cualquier ayuda INNECESARIA es un obstáculo para el niño. Fíjate lo oportuno del 'innecesaria'. Pasteur se equivocó, posiblemente por tratar de sentar cátedra fuera de la Química".