Un norteamericano cuenta lo que ha aprendido de las carnicerías españolas: aquí es normal, para él no
Dice que en su país esto no pasa.
El usuario de TikTok @cataloniawithnick es de Estados Unidos y lleva dos años viviendo en España. Ha explicado que desde hace un tiempo ha decidido que va a comprar carne en las carnicerías y no en los supermercados.
Lo que él no sabía es que ir a una carnicería de España tiene sus reglas, la primera de ella "las colas", que como él mismo ha definido, "son una locura" porque tiene esa cosa tan curiosa, por lo menos para los extranjeros, de pedir la vez o de coger número.
"Estaba súper perdido porque no había máquina de tickets y estaba a tope. Un grupo de españolas, abuelitas súper majas, se habían dado cuenta y se acercaron para enseñarme cómo va todo", ha narrado.
Ellas le han dicho que cuando se llega a una carnicería hay que preguntar "quién es la última" y alguien te responde "y hay que acordarse de quién es" y que cuando llegue otra persona eres tú el que tiene que dar la vez.
Ha contado finalmente que así "mantienen el orden las abuelas" y si alguien intenta colarse no puede: "Si alguien viene a quejarse de la burocracia del Gobierno de España les diré que se fijen en las carnicerías".