Un experto avisa de cómo hay que conservar los embutidos correctamente: quizá lo estés haciendo mal

Un experto avisa de cómo hay que conservar los embutidos correctamente: quizá lo estés haciendo mal

La pregunta en comentarios es unánime.

Fragmento del vídeo de @jamonjoselito@jamonjoselito

La cuenta de TIkTok de la famosa marca de jamón Joselito (@jamonjoselito) ha subido un vídeo en el que Ernesto, el maestro cortador de Joselito, ha explicado las claves para conservar correctamente los embutidos en verano.

En el vídeo, que ya ha alcanzado las 290.000 visualizaciones y los 5.000 me gustas, el experto menciona algunos errores muy comunes a la hora de conservar los embutidos por piezas en casa durante los meses de altas temperaturas.

Así, el primer error que cita es el de "tratar todos los embutidos por igual". "Chorizo y salchichón pueden conservarse en nevera perfectamente, pero el lomo no. El lomo debes conservarlo siempre fuera de nevera, sitio fresco y seco", ha apuntado.

Según el experto, esto se debe a que si el lomo se conserva en la nevera, tiene tendencia a salir el salitre hacia fuera, lo que puede estropear la textura, el sabor y el olor del embutido. "Lo cambia todo", ha asegurado.

Otro error común que ha destacado que "todo el mundo hace" es guardarlo en su propio envase una vez abierto. "No, lo envolvemos en film porque se va a adherir mejor a la pieza y se va a resecar menos, va a dar menos aire", ha expresado.

La última recomendación que ha dado el cortador, que también se puede aplicar al jamón, es cortar todos los días un platito, para mantener así siempre el corte "súper fresco".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En la sección de comentarios, los usuarios han destacado una cuestión de manera unánime: "¿¿Sitio fresco?? A 40° cuéntame donde guardo el lomo"; "En verano no hay sitio fresco salvo que vivas en una casa de paredes de piedra"; "Mañana llevo el Lomo a la bodega del ala este de mi mansión. Gracias no había caído".