Sonsoles Ónega deja bien claro qué pensó al ver esta imagen de Leonor
"Llámenme antigua".
La periodista Sonsoles Ónega ha dejado bien claro lo que ha pensado al ver a la princesa Leonor besando la bandera durante su jura de bandera.
En un artículo publicado en el diario En Papel, empieza avisando: "A mí me gustó ver a la Princesa de Asturias jurando bandera. Llámenme antigua, pero yo no termino de encontrar ninguna antigüedad en la disciplina castrense".
Ónega recuerda que "si no fuera por los desmanes de don Juan Carlos, la monarquía habría transitado sin escandaleras en la España del siglo XXI que, desde 2008, no levanta cabeza entre unos, otros y los de más allá (léase Waterloo)".
Dicho eso, y centrándose en la jura de Leonor, la periodista asevera que "para las mujeres, las primeras veces siempre resultan excitantes".
"Y cada paso que damos es como recorrer varios kilómetros sin aire ni agua. Piensen que no fue hasta 1988 cuando juró bandera la primera promoción que admitió mujeres en la Academia del Ejército y que el primer ascenso femenino a general ocurrió en 2019. Es decir, antes de ayer", explica.
Por eso, acaba zanjando: "Suponer que veremos a una mujer como jefa de los ejércitos, jefa del Estado y todo lo demás que supone ser reina sin pasar por la categoría influencer, youtuber o tiktoker es muy estimulante. Llámenme antigua".